Imagen de fondo

Notícies

jueves 1 de enero de 1970

Nombre: 2017-005

Instrucción de combate de la LXXVI promoción.

Una nube de humo en las prácticas del Módulo Básico

Prácticas de tiro con el C90

 

La LXXVI promoción continúa desarrollando el Módulo Básico de Combate conforme a lo planeado. Las diversas tareas programadas con antelación, coordinadas sin improvisación, desde las comidas hasta los apoyos, seguridad y las propias actividades operativas están concluyendo con arreglo a los objetivos marcados, alcanzado ya el meridiano del ejercicio.

La escuadra es el marco y la finalidad de la instrucción, y desde los recorridos topográficos hasta los ejercicios de tiro están integrados en un programa único. Al finalizar el módulo los Cadetes conocerán y habrán utilizado todas las armas de una escuadra de fusiles, tales como el lanzagranadas C90 o el fusil ametrallador HK MG4, sabrán emplear el material en ambiente NBQ-R o desarrollar pequeñas acciones en el marco de la unidad orgánica más pequeña. Los ejercicios comprenden también la captura y filiación de prisioneros, establecimiento de “Check Points”, entre otras prácticas, en donde los cadetes son instruidos por primera vez.

Un programa intenso y apoyado por más de veinte Cuadros de Mando entre profesores y servicio sanitario, además de sesenta instructores, los Alféreces de 4º Curso que en sus prácticas de mando, y quince Cabos y Soldados. Más de treinta vehículos de todo tipo, incluidas las ambulancias y camiones, participan en el programa que facilita, con el perfeccionamiento de procedimientos, que cada promoción disponga de unas prácticas mejoradas respecto de las del curso anterior.

A falta de unos días para el final del módulo, se observan adelantos en la instrucción de los Cadetes de primer curso, percibiéndose en todo la ilusión y la fuerza de una vocación que les permite afrontar, sin tibiezas, las inclemencias de la estación y las exigencias del aprendizaje.