Imagen de fondo

Notícies

jueves 9 de febrero de 2017

Nombre: 2017-004

Concierto con motivo del 90º Aniversario de la Academia General Militar

Imagen del concierto

AGM:OCS Y RI

 

          El pasado martes 7 de diciembre de 2017 a las 20:00h tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza un concierto extraordinario dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario de la Academia General Militar en Zaragoza, donde la unidad de música de la AGM dirigida por el Teniente Roberto Sancasto y la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón dirigida por D. Miquel Rodrigo interpretaron un programa variado de pasodobles, piezas sinfónicas y militares, y que tiene como denominador común el estrecho vínculo entre la Academia General Militar y la ciudad de Zaragoza.
         En la primera parte fué la agrupación del Conservatorio Superior quien actuó, dando sonido a piezas de L. V. Beethoven, J. Fuçic, J. Barnes, M. Asins Arbó y E. Vélez. 
Ya en la segunda parte, fué la Unidad de Música de la Academia quien, como agrupación organizadora, tomó el relevo. El programa a interpretar contienía piezas de R. Roig, A. Alonso, M. Kamen, R. W. Smith, F. y A. Val, y como gran novedad, el estreno de la marcha militar “Marcha del 90 aniversario”, pieza compuesta por el Tte. Sancasto expresamente para conmemorar la efeméride, y que está dedicada a la Academia General Militar y a la ciudad de Zaragoza.