Imagen de fondo

Notícies

jueves 18 de agosto de 2016

Nombre: 012

Incorporación de los Nuevos Cadetes en la Academia General Militar.

Incorporación de los Nuevos Cadetes en la Academia General Militar.

Presentación a los Familiares (Fuente AGM-OCS)

Hoy día 18 de Agosto entre las 08:00 y las 10:00 horas ha tenido lugar la incorporación de cerca de 400 nuevos cadetes en la Academia General Militar. Con diversas procedencias y diferentes planes de estudios inician su primera andadura en las Fuerzas Armadas.

Como ya sucedió el año pasado la llegada de los cadetes se ha simultaneado con una visita guiada para las familias, al objeto de informarles sobre todos los aspectos que afectaran la vida de los alumnos. Organizados en diversas tandas, los familiares han sido saludados por el General Director, han visualizado un vídeo del Centro y seguidamente han visítalo alguno de los lugares más representativos de la Academia, como las instalaciones deportivas, aulas, alojamientos o comedores.

Mientras tanto, los cadetes eran recibidos personalmente por el Teniente Coronel Jefe del Batallón, alojados en las camaretas y comenzaban a realizar los primeros trámites tanto administrativos (gestión de fichas y tarjetas de identidad) como logísticos (peluquería y vestuario).

Entre el 18 y el 31de Agosto todos los cadetes recién incorporados inician un Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar, en el que se les introduce a la vida militar. A partir de dicha fecha y durante el mes de septiembre continúan con otro Módulo de Formación Militar Básica, incluyendo las actividades propias de este periodo (marchas, conocimiento de las armas, ejercicios de tiro, y una abundante actividad física). Asimismo, a partir del 26 de septiembre compaginarán las actividades puramente militares con el inicio de los estudios de grado universitario, para aquellos que son de acceso directo sin titulación previa.

Entre las fechas a destacar en el calendario de los nuevos cadetes para los próximos meses cabe destacar:

- Jueves 6 de Octubre: Acto de entrega de sables por parte de sus padrinos académicos (cadetes de la promoción anterior)

- Viernes 21 de Octubre: Presentación a la Virgen del Pilar.

- Sábado 22 de Octubre: Jura de Bandera.

El Centro considera que hoy es un día importante en la vida de estos jóvenes y la de sus familiares, y les anima a perseverar en esta bonita, pero exigente profesión en la que están dando sus primeros pasos.