Imagen de fondo

Notícies

viernes 16 de diciembre de 2016

Nombre: 47

El ex jugador de baloncesto Fernando Romay ofreció una conferencia en la AGM

Fernando Romay

Fernando Romay: "El valor de la Diferencia" Fuente: AGM OCS Y RI

 

    El ex jugador de baloncesto de la selección española, Fernando Romay, impartió ayer en la Cátedra Miguel de Cervantes de la Academia General Militar la conferencia “El valor de la diferencia”. En ella se dirigió especialmente a los cadetes que se están formando en la AGM para recordarles que tienen que encontrar su lugar en el mundo, saber aprovechar su diferencia, ponerla al servicio del equipo –en su caso del Ejército– y, sobre todo, “luchar cada día para mejorar porque puede venir otro más diferente que vosotros y hacerlo mejor. La vida es un continuo romper círculos de confort para seguir creciendo personal y profesionalmente”.

    Además, el ponente también habló de la importancia de la comunicación y de “tener el valor para pedir ayuda cuando en algunos momentos te veas sobrepasado o sientas miedo”. En su intervención se refirió a la formación, que consideró “fundamental”. “Cuando salgáis de la Academia lo que tenéis que hacer es continuar con vuestra formación” –señaló–.

    En este sentido, también destacó la importancia de formarse en valores, “algo que en la Academia General Militar está muy arraigado; en la sociedad, sin embargo, al no recordarse constantemente se acaba perdiendo, por eso me gusta tanto que en este centro valores como el respeto o el compañerismo se practiquen a todas horas”.

     Por último, Fernando Romay no les ofreció a los cadetes unas claves para lograr el éxito en la vida, pero sí les dijo que la ilusión y el trabajo son muy importantes. “No perdáis nunca la ilusión por ser mejores y no dejéis nunca de trabajar para conseguir ser mejores. En el momento que no lo hagáis os van a pasar por todos los lados”, concluyó.