Imagen de fondo

Notícies

viernes 4 de diciembre de 2015

Nombre: 49

“Dad lo máximo que podáis y haced todo lo posible por conseguirlo”

“Dad lo máximo que podáis y haced todo lo posible por conseguirlo”

D. Javier Hernández (Fuente AGM-OCS)

El  periodista  y atleta  paralímpico  en  Londres  2012, Javier Hernández,  pronunció la semana pasada una conferencia  en la Cátedra Cervantes  de la Academia  General Militar con el título “De los pies a la cabeza”. Hernández dejó patente ante los cadetes su fuerza de voluntad y su afán de superación, con una naturalidad que siempre ha sido su bandera vital, desde la convicción de que no tiene más mérito que otras personas por su discapacidad, al carecer de ambos brazos.
En su intervención aseguró que todo lo que emprende lo hace porque “es posible y no porque tenga superpoderes, ni porque me dieran una pócima mágica de pequeño”.  Y es posible,  prosiguió,  “gracias  a que me  he  centrado  en  parámetros  que  están al alcance de todos”. Por eso insistió durante su conferencia que los cadetes no le vieran como alguien que  vive  en  un  mundo diferente,  “porque  no  es cierto” y reivindicó “la valentía en la toma de decisiones y convertir las debilidades que todos tenemos en fortalezas”. En este sentido les animó a aspirar “a lo máximo y haced todo lo posible por conseguirlo”.
“En todo lo que dependa de vosotros, de vuestro desarrollo personal y de aquellas potencialidades para llevarlo a cabo –concluyó– id a por ello y sed valientes porque  no  hay  nada  más  frustrante que mirar atrás y ver que no te has atrevido a hacer algo, o que has perdido un tren que deberías haber cogido”.