Imagen de fondo

Notícies

lunes 16 de febrero de 2015

Nombre: 004

Concurso de saltos aniversario Academia General Militar. Memorial “CAC. Olcoz”.

Concurso de saltos aniversario Academia General Militar. Memorial “CAC. Olcoz”.

CAC. en pleno concurso (Fuente OCS-AGM)

 

 El pasado día 14 de febrero se celebró este evento que recuerda la memoria del CAC. Joaquín Olcoz, fallecido en acto de servicio en el año 1995.

Se celebraron dos pruebas, con la victoria de un alumno de la Academia, el CAC de 4º curso de Caballería, Fernando Moreno Martos con “Critic Star” en la prueba pequeña de alturas de 1.05m, y con la participación de más de 50 binomios.

En la prueba más importante y sobre obstáculos de 1.25m de altura, se alzó con el triunfo el jinete local Gonzalo Cardona sobre “Dutch Gold”  batiendo por tiempo al D. Daniel Vázquez y la yegua “Emina” de la Academia General Militar y a D. Antonio Suñen con “Grieta” de la Yeguada Militar de San Sebastián y también antiguo profesor de equitación de La General. Esta prueba la realizaron 25 binomios procedentes de la Guardia Real, Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, Cría Caballar de las Fuerzas Armadas e importantes jinetes y amazonas de Zaragoza, Huesca y Madrid.
Los padres del CAC. Olcoz., honraron a la Academia con su presencia en el concurso y entregando un trofeo al CAC. Moreno , como mejor cadete clasificado.