Imagen de fondo

Notícies

jueves 6 de noviembre de 2014

Nombre: 2014-065

Visita de la Escuela Militar de Saint Cyr

Visita de la Escuela Militar de Saint Cyr

Escuela Militar de Saint Cyr(Fuente OCS-AGM)

El día 5 de noviembre nos visitó una delegación de la Escuela Militar francesa de Saint Cyr, formada por Monsieur Eric Gherardi, Director de la Enseñanza de Saint Cyr, Coronel Thierry Mauger, Director de la Rama Científica, Tte. Coronel Thierry Maicher, Director del Departamento de Electrónica (Rama científica) y los Oficiales de Enlace de Francia en el MADOC y FUTER, Ttes. Coroneles Bertrand Mennesson y Pierre Laoufi, respectivamente.

La visita tuvo un fin técnico, con la intención de preparar un intercambio de cadetes franceses con la Academia General Militar tanto para realizar un Trabajo de Investigación en la rama científica, como una posible estancia de un semestre de los alumnos cursando materias equivalentes y convalidables a las que ellos cursan en Sant-Cyr, similar al que ya se está realizando con Cadetes Españoles en Francia.
Así mismo se establecieron relaciones para poder cooperar en materias de investigación entre los profesores de Sant-Cyr, Academia General Militar y Centro Universitario de la Defensa y poder intercambiar profesores entre dichos centros.