Imagen de fondo

Notícies

sábado 10 de mayo de 2014

Nombre: 2014-030

101 Km de Ronda 24 h (17ª edición la Legión)

Equipo de la AGM

Equipo de la AGM

Por tercer año consecutivo volvió a participar esta Unidad para mantener su listón bien alto en cuanto a abnegación y sacrificio se refiere, obteniendo un meritorio segundo puesto en un carrera marcada por las dificultades climatológicas (pudiendo sobrepasar los 35 grados) a parte de su enorme distancia.

Esto implicó que la gran mayoría de participantes empeoraran sus tiempos cerca de una hora. Muchos equipos se vieron obligados a abandonar debido a esto pero los valores militares adquiridos en la AGM hicieron que sus componentes terminaran la carrera a pesar de los problemas de deshidratación que tuvieron alguno de sus componentes desde el kilómetro 20, porque la General nunca se rinde. Sin lugar a dudas un ejemplo a seguir para todas las Unidades militares de España y participantes en esta prueba. Cabe destacar el coraje y valor de este corredor que, a pesar de las adversidades con las que se encontró, supo sobreponerse a ellas para terminar la carrera en equipo. Todos los componentes del grupo aportaron su grano de arena haciendo de esta hazaña un verdadero modelo de compañerismo que estoy seguro estimulará a los equipos de la General que en futuras ediciones que realicen dicha carrera.

Por último, es relevante señalar una de las ideas que el jefe del equipo transmitió a los suyos antes, durante y después de la carrera. Se trata de una frase que jamás olvidarán y la cual les pudo llevar a terminar la prueba en tan buena posición contando, claro esta, con una exquisita condición física: “NO HAY PRUEBA DURA SINO MENTES DÉBILES”.