Imagen de fondo

Notícies

sábado 8 de febrero de 2014

Nombre: 2014-009

IV Raid hípico en la Academia General Militar

Raid Hípico

Raid Hípico (Fuente AGM-OCS)

Raid Hípico

Raid Hípico (Fuente AGM-OCS)

 El pasado 8 de febrero, y enmarcado en las actividades conmemorativas del CXXXII Aniversario de la Academia, ha tenido lugar en Zaragoza la cuarta edición del Raid Hípico “Academia General Militar”. Gran éxito de participación con 46 binomios inscritos, de los que finalmente tomaron la salida 43. Las pruebas disputadas fueron: CET 0* de 80km, CET P de 60km, CET P de 40km y Social de iniciación de 20km. Además de numerosos jinetes de Aragón, este año se ha contado con la presencia de participantes de Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria y Madrid.

A pesar de las previsiones, la climatología no fue tan dura como se esperaba y, salvo algún pequeño chubasco, la carrera se pudo desarrollar sin complicaciones tanto para los jinetes como para las asistencias. Recorrido duro y con mucha piedra a lo largo del campo de maniobras de San Gregorio, pero que no fue obstáculo para que las velocidades medias estuvieran al límite de lo permitido. Carrera sin incidentes de importancia y buen ambiente.

La Cabo Patricia Pérez Berbel, de la AGM, se impuso por segundo año consecutivo en la prueba de 20km, montando a Satén. Otra joven promesa del deporte aragonés, María Agustín Ascaso montando a Antojo, venció en la prueba de 40km.

En la prueba de 60km se hizo con el triunfo el Brigada D. Joaquín Coloma Gracia, de la Academia General Militar, con Faiyum.

Y en la prueba “grande” de 80 km, y con unos tiempos de recuperación espectaculares, ganó el jinete madrileño Gregorio Núñez de Arenas, montando a Anwar Raiña; yegua que también se llevó el premio “Best Condition” de la comisión veterinaria.