• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo AGM

Academia General Militar.

Notícies

miércoles 27 de noviembre de 2013

Nombre: 2013-050

Cátedra Cervantes

Conferencia Cátedra Cervantes: "La Marca España la hacemos todos cada día"

Conferencia Cátedra Cervantes:

(Fuente: OCS AGM)

 El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha pronunciado una conferencia en la Cátedra “Miguel de Cervantes” de la Academia General Militar sobre “La Marca España: Una empresa de todos”. En su intervención, precisamente, ha hecho mucho hincapié en este mensaje: “La Marca España la hacemos todos; cada día construimos o destruimos imagen de país si hacemos las cosas bien o mal”. Una idea que ha intentado hacer llegar, sobre todo, a los cadetes, junto a otra realidad que, a su juicio, también deberían tener muy en cuenta: “España es un país muy importante sobre cuyo conocimiento merece la pena profundizar para entender mejor su historia, su realidad actual y sus posibilidades de futuro”.

Carlos Espinosa de los Monteros también ha explicado en la AGM que la Marca España “no es otra cosa que la imagen que se desprende de un conjunto de realidades del país”. Y en este sentido ha señalado que esa marca “goza de bastante buena salud en el exterior y algo menos en el interior”.
Por otra parte, el Alto Comisionado del Gobierno se ha referido al papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en relación a este tema, que él observa desde una doble visión: interna y externa. “En nuestro país, a diferencia de otros vecinos como Francia o Inglaterra, percibo una cierta retirada del ámbito militar de lo que es la vida cotidiana del país; todos deberíamos estar mucho más implicados recordando a los caídos en distintas contiendas como estos días he visto en Londres”, aseguraba.
A pesar de ello, ha proseguido, los índices de popularidad y de prestigio de las Fuerzas Armadas “están muy altos en nuestra sociedad, algo que es muy positivo”. A su juicio, el papel desarrollado por los militares en los últimos 15 años en diferentes misiones en el exterior “ha potenciado mucho su imagen y se han dejado semillas muy valiosas”.