Imagen de fondo

Actes i Cerimònies

Entrega de Sables

En este acto, que se realiza normalmente en el mes de octubre, se simboliza la obtención del título de Caballero o Dama Cadete, que se materializa con la entrega del sable, símbolo de la condición de Oficial.

Con la obtención de este título se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete .

Ceremonia de Entrega de Sables
Ceremonia de Entrega de Sables. (Foto: AGM)

Todos los cadetes de nuevo ingreso reciben de los cadetes de segundo curso un sable, escenificándose con ello la relación de compañerismo y tutela que debe de existir entre el veterano y el nuevo.

En el desarrollo del acto, los cadetes número uno de cada promoción dirigen sendos discursos en los que se destacan, por una parte, la vida de servicio, dedicación, entrega y abnegación que han elegido, y por otra, el firme compromiso de afrontar la dureza de la vida militar y convertirse en buenos oficiales.

Entrega de sables
Entrega de sables entre los números uno de ambas promociones. (Foto: AGM)

Una vez finalizada la Entrega de Sables, el siguiente acto en el que participarán los recién nombrados Caballeros o Damas Cadetes, será  su presentación a la Virgen del Pilar

El sable, símbolo de la oficialidad
El sable, símbolo de la oficialidad. (Foto: AGM)