Imagen de fondo

Notícies

lunes 4 de febrero de 2019

Nombre: 1

Celebración de San Juan Bosco y entrega del Premio General Piqueras 2019

El General DIREN entrega el Premio General Piqueras 2019

El Suboficial Mayor Briongos recibe el Premio General Piqueras de manos del General DIREN

   A lo largo de la última semana del mes de Enero, y con motivo de la conmemoración de San Juan Bosco, Patrón de los Especialistas del Ejército de Tierra, la Academia de Logística ha realizado diferentes actos castrenses, competiciones deportivas y eventos lúdicos y culturales, entre los que destacan el tradicional concierto ofrecido a la población de Calatayud y la parada militar celebrada en el Acuartelamiento “Barón de Warsage”.

   El concierto, ofrecido a la población de Calatayud, por la Música de la Academia General Militar de Zaragoza, tuvo lugar el miércoles 30 de enero a las 19:30 en el Teatro Capitol de Calatayud.
La parada militar del jueves 31 de enero comenzó a las 12.00 horas presidida por el Excmo. Sr. General de División, Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, D. Amador Enseñat y Berea. La secuencia del mismo, en el que intervinieron cuadros de mando, alumnos que cursan sus estudios en el Centro y tropa, consistió en una recepción de las autoridades civiles y militares que asistieron al acto, entrega del Premio General Piqueras, imposición de condecoraciones a personal militar y civil de la Academia de Logística, acto de homenaje a los caídos y desfile militar.

   El Premio General Piqueras se entrega cada cinco años en memoria del oficial del Arma de Ingenieros (1906-1996), que dedicó una gran parte de su vida militar a la organización y dirección del Servicio de Automovilismo y a la creación de la Escuela de Formación Profesional Obrera de Parques y Talleres de Automovilismo. Pueden optar a este premio los militares del Cuerpo de Especialistas y los Militares Profesionales de Tropa pertenecientes a la especialidad operativa de Logística y a las especialidades técnicas.
En 2019 se ha entregado el cuarto Premio General Piqueras al Suboficial Mayor del Cuerpo General del Ejército de Tierra, especialidad fundamental Electrónica, don Joaquín Martínez Briongos, por considerar que ha destacado de forma excepcional por sus virtudes militares y capacidad profesional, acreditadas por su prestigio, constante disponibilidad, dedicación y eficacia en el servicio.