Imagen de fondo

Notícies

jueves 2 de marzo de 2023

Nombre: 05

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 se adiestra en procedimientos de Apoyo de Nación Anfitriona (HNS)

Preparación despliegue

Preparación despliegue

Montaje

Montaje

Puesto de mando

Puesto de mando

 Entre los ejercicios a desarrollar durante este año, la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41), perteneciente a la Brigada Logística, generará y desplegará una Unidad Logística de Apoyo de Nación Anfitriona (HNS) (ULOG HNS 41), capaz de proveer el apoyo logístico necesario a las fuerzas desplegadas en Zaragoza que se determinen durante la ejecución del Ejercicio multinacional SWIFT RESPONSE 23 (SR23), el cual, liderado por el Mando del Ejército de los Estados Unidos en Europa-África (USAREUR-AF), se ejecutará del 7 al 20 de mayo de 2023.

Como parte de la necesaria preparación para el mismo, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023, se ha desarrollado el ejercicio Beta HNS 41, en el que la ULOG HNS 41 ha desplegado sus capacidades como unidad de apoyo logístico de nación anfitriona.
Un total de 134 logistas han desplegado en las instalaciones de la Base Discontinua “San Jorge” (Acuartelamiento Capitán Mayoral), Base Aérea de Zaragoza y Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, poniendo en práctica los procedimientos HNS previstos. Entre todas las capacidades logísticas requeridas y puestas en práctica durante el ejercicio destaca, por su envergadura, el despliegue de una zona de vida en la Base Aérea, capaz de alojar y dar servicio hasta un total de 800 efectivos. Este nivel de esfuerzo constituye un reto logístico que ha puesto a prueba la capacidad real de la ULOG HNS 41 para prestar los apoyos solicitados en las áreas de abastecimiento, mantenimiento, transporte y apoyo al personal. Simultáneamente, se ha llevado a cabo una evaluación de las capacidades del puesto de mando y de las unidades ejecutantes de la ULOG HNS 41 en tres ámbitos diferenciados: documental, procedimental y sobre el terreno. Las lecciones identificadas fruto de la evaluación, contribuirán en gran medida a asegurar la adecuada preparación de la ULOG HNS 41 para “servir” a nuestros Aliados, porque como reza el lema de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, aquí estamos…“Para servir”.