Imagen de fondo

Notícies

lunes 6 de abril de 2020

Nombre:

Participación de la AALOG 41 en la Operación Balmis

Fabricando pantallas protectoras

Fabricando pantallas protectoras (AALOG 41)

Fabricando mascarillas (AALOG 41)

Fabricando mascarillas (AALOG 41)

Fabricando limpiador de pantallas (AALOG 41)

Fabricando limpiador de pantallas (AALOG 41)

 

La Agrupación de apoyo Logístico 41 (AALOG 41) no solo participa en la Operación Balmis a través del transporte, instalación y mantenimiento del centro de acogida de la FIRA de Barcelona o, entre otros, del transporte de alimentos a residencias de ancianos. Dentro de sus acuartelamientos en “Capitán Mayoral” en la Base Discontinua San Jorge (Zaragoza) y “Santa Eulalia” (Sant Boi de Llobregat- Barcelona), personal militar y civil fabrica diversos productos para su distribución a las unidades militares que lo solicitan de su entorno de actuación (ENAC) y guardia civil.

  • Fabricación de mascarillas en el Grupo de Abastecimiento I/41 (GABTO I/41), Grupo de Mantenimiento II/41 (GMANTO II/41) y la Unidad de Servicios y Talleres 412 (UST 412), con una producción total aproximada de unas 400 unidades diarias, a cargo de operarios militares y civiles.

  • Fabricación pantallas protectoras en el GMANTO II/41, donde se producen unas 15 diarias en las 3 impresoras 3D que dispone la unidad.

  • Destilación de limpiador de mascarillas en el laboratorio del Centro de Carburantes del GABTO I/41.Este producto, basado en la lejía, se produce a demanda, debido a que la mezcla pierde sus propiedades pasada la semana de su fabricación.

  • Elaboración de líquido hidroalcohólico desinfectante de manos en el laboratorio del Polvorín del GABTO I/41, siguiendo la formula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Utilizado para uso de las diferentes unidades de la AALOG 41.

El personal de la Agrupación, tanto militar como civil, unidos en una meta común, vencer la pandemia del COVID-19 dando apoyo a la sociedad civil y al resto de unidades militares.

¡¡¡Aquí estamos… Para servir!!!