Imagen de fondo

Notícies

lunes 17 de diciembre de 2018

Nombre:

Relevo en el mando de la zaragozana Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Relevo en la AALOG 41

Entrega guión al nuevo coronel de la AALOG 41

Relevo en la AALOG 41

Desfile de la fuerza

Relevo en la AALOG 41

Firma “Cédula de toma de posesión”

El coronel de Transmisiones Miguel Echegoyen Lima es el nuevo jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41). En un acto celebrado a las 12.30 horas de esta mañana, el general Óscar Lamsfus Galguera, jefe de la Brigada Logística, unidad a la que pertenece orgánicamente la AALOG 41, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando de la citada Agrupación, en el Acuartelamiento “Capitán Mayoral”, de Zaragoza, sede principal de la AALOG 41.

Ascendido el pasado 5 de octubre, el coronel Echegoyen Lima releva al coronel Canalejo Echeverría, quien tomó posesión de su cargo el 18 de diciembre de 2015.

Bajo el mando del coronel Canalejo, la AALOG 41 ha sido la Unidad Base Generadora de la Unidad de transporte en la primera misión en Letonia, Enhanced Forward Presence (eFP-1), desde junio 2107 a enero 2108, de la Unidad Logística en la misión en Líbano (L/H 29), desde mayo a noviembre de 2018, así como de la Unidad Logística en la misión en Letonia, que desplegará en el próximo mes de enero, previsiblemente hasta julio (eFP-4). También ha participado en la OP Cooperativa con Mauritania en 2016 y dos veces en 2017, así como en la OP Cooperativa con Senegal en 2017.

Por otro lado, ha generado unidades a disposición de la Unión Europea y ha proporcionado apoyo logístico a las unidades españolas y extranjeras desplegadas durante este tiempo en el campo de maniobras de San Gregorio. Así mismo, bajo su Mando se trasladó el Grupo de Transporte III/41 desde la plaza de Huesca a la de Zaragoza.

Por su parte, el nuevo jefe de la AALOG 41, coronel Echegoyen, nació en Zaragoza, en abril de 1967. Ingresó en la Academia General Militar en 1986 y recibió su Real Despacho de teniente en julio de 1991. En los empleos de teniente y capitán, su vida profesional se ha desarrollado en unidades operativas de su especialidad fundamental (Ingenieros/Transmisiones). Posteriormente, de comandante y teniente coronel, ha combinado destinos relacionados con la logística, tanto nacionales como en el extranjero. En España, ha estado destinado durante cinco años en el área de logística del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), en Bétera-Valencia, y ha mandado durante tres años la Unidad de Mantenimiento del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones (PCMMT) en El Pardo-Madrid. En Florencia (Italia), durante cuatro años, se integró en la División de Apoyo del Cuartel General de la Eurofuerza Operativa Rápida (EUROFOR). En su última etapa, como teniente coronel, ha estado destinado en la Dirección de Personal (DIPE).

Además de ser Diplomado en Logística, ha realizado diferentes cursos nacionales y extranjeros, así como un máster en Ingeniería del mantenimiento. Tiene dos misiones internacionales, en Bosnia y Herzegovina y Afganistán, habiendo mandado unidades en los empleos de capitán y teniente coronel.

Tiene conocimientos de inglés, francés e italiano. Está casado y es padre de 2 hijos.