Imagen de fondo

Notícies

lunes 21 de diciembre de 2015

Nombre:

Relevo en el mando de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Relevo en el mando de la AALOG 41

(Foto: AALOG 41)

Relevo en el mando de la AALOG 41

(Foto: AALOG 41)

Relevo en el mando de la AALOG 41

(Foto: AALOG 41)

 

El teniente coronel de Infantería Juan Antonio Canalejo Echeverría es el nuevo Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41). En un acto celebrado a las 12.30 horas de esta mañana, el general José Luis Sánchez Alor, Jefe de la Brigada Logística, unidad a la que pertenece orgánicamente la AALOG 41, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando de la citada Agrupación, en el Acuartelamiento “Capitán Mayoral”, de Zaragoza, sede principal de la Unidad.
El teniente coronel Canalejo Echeverría releva al coronel Bonastre Cenarro, quien tomó posesión de su cargo el 20 de diciembre de 2012. Durante este periodo, la AALOG 41 celebró su 25 aniversario de existencia y de especial vinculación a Aragón.
Bajo el mando del coronel Bonastre, la AALOG 41 ha sido la Unidad Base Generadora de un contingente en la misión de Afganistán y de una unidad logística en la misión en Líbano. También ha generado unidades a disposición de la Unión Europea y de la OTAN y ha proporcionado apoyo logístico a las unidades españolas y extranjeras desplegadas recientemente en el campo de maniobras de San Gregorio durante el ejercicio Trident Juncture 15.
Por su parte, el nuevo Jefe de la AALOG 41, teniente coronel Canalejo, nació en Málaga, en noviembre de 1963. Ingresó en la Academia General Militar en 1983 y recibió su Real Despacho de Teniente en 1988. Su vida profesional se ha desarrollado en unidades operativas, en los empleos de teniente y capitán. Posteriormente, de comandante y teniente coronel, ha combinado destinos relacionados con la logística, tanto nacionales como en el extranjero. En España, ha sido jefe del Grupo Logístico de la Brigada XI (Badajoz) y del Grupo de Mantenimiento de la AALOG 21 (Sevilla). En Rheindahlen (Alemania), durante tres años se integró en la División de Logística del Cuartel General de la Fuerza de Reacción Rápida Aliada (ARRC, por sus siglas en inglés) de la OTAN. Está previsto su ascenso a coronel en fechas próximas.
Además de ser Diplomado en Logística, ha realizado diferentes cursos nacionales y extranjeros. Tiene una amplia experiencia en misiones internacionales (cinco en total), tanto bajo bandera de Naciones Unidas como de la OTAN, habiendo mandado unidades en los empleos de capitán y teniente coronel.