Imagen de fondo

Notícies

miércoles 11 de noviembre de 2015

Nombre:

La Unidad de Mantenimiento de la ULOG HOST NATION SUPPORT SAN GREGORIO en el TRIDENT JUNCTURE 2015

Recuperación de un vehículo

Recuperación de un vehículo (Fuente: AALOG 41)

Reparación equipo duchas

Reparación equipo duchas (Fuente: AALOG 41)

Colaboración con la CUD

Colaboración con la CUD (Fuente: AALOG 41)

 

La Unidad de Mantenimiento de la ULOG HNS SG ha sido generada a partir del Grupo de Mantenimiento VI/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41). Desde la activación de la ULOG 41 HNS SG, a mediados de septiembre, trabajan con una disponibilidad de 24 horas. El principal apoyo de mantenimiento lo realizan una sección de talleres fijos, desde las instalaciones de la AALOG 41, y una sección de talleres móviles, capaces de apoyar en cualquier lugar del CENAD San Gregorio a las unidades participantes en el ejercicio.
Además del apoyo de talleres, la unidad de mantenimiento cuenta con un equipo de apoyo a instalaciones y tres equipos de recuperación con grúas tácticas y un vehículo de recuperación para RG-31. Estos vehículos de recuperación participaron en la actividad de recuperación multinacional, Recovery Units Day, donde se intercambiaron procedimientos con elementos de recuperación del ejército alemán, inglés, belga y norteamericano.
Hasta la fecha se han realizado más de 30 acciones de mantenimiento de diversa entidad, tanto con equipos móviles como equipos fijos, principalmente sobre material de intendencia desplegado en el CENAD San Gregorio. En cuanto a recuperaciones, se han recuperado vehículos americanos tipo HUMVEE durante la fase RSOM y vehículos, tanto ligeros como pesados, del contingente español durante la fase LIVEX.
Además, aprovechando la oportunidad del ejercicio TRJE-15, personal del Grupo de Mantenimiento VI/41 y profesores del Centro Universitario de la Defensa han realizado una valoración práctica de técnicas de ingeniería inversa e impresión 3D de piezas de repuesto apoyándose en contingentes de otras naciones participantes en el ejercicio. Esta práctica denominada Rapid Toolig tuvo dos partes: una primera simulando una reparación con un equipo móvil de mantenimiento sobre materiales del contingente alemán y una segunda simulando un apoyo en instalaciones fijas al ejército italiano. Esta práctica se enmarca en una colaboración que se está desarrollando durante este semestre entre Grupo de Mantenimiento VI/41 y el Centro Universitario de la Defensa en la aplicabilidad de dichas técnicas de ingeniería.