Imagen de fondo

Notícies

miércoles 17 de junio de 2015

Nombre:

I Carrera de Escalones

Campo a través

Campo a través

Llegada a Huesca

Llegada a Huesca

Equipo del GMANTO VI/41

Equipo del GMANTO VI/41

 

La AALOG 41 cuenta entre sus Unidades de mantenimiento con un tercer escalón dentro del Grupo de Mantenimiento VI/41 (GMANTO VI/41), localizado en Zaragoza, y un segundo escalón encuadrado en el Grupo de Transporte IX/41 (GTP IX/41), localizado en Huesca.
Entre los días 15 y 16 de Junio, personal del Grupo de Mantenimiento VI/41 ha recorrido los 150 Km de ida y vuelta que separan los escalones antes mencionados. Esta carrera, que se desarrolló en 10 tramos, forma parte de la instrucción y endurecimiento del personal que conforma el Grupo de Mantenimiento. Asimismo, se ha encuadrado en una Jornada de Instrucción Continuada desarrollada en el CMT de Igriés, en el que una Unidad tipo Compañía ha desplegado todos los medios materiales y personales para conformar un Centro de Mantenimiento, simulando así parte de un Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG). Estas dos actividades, el despliegue del Centro de mantenimiento y la carrera, se han solapado en el tiempo sin menoscabo de ninguna de ellas.
La Carrera de los Escalones contribuye a la preparación del personal y material para el cumplimiento de las misiones asignadas, así como a la unión y cohesión de los miembros del Grupo. Un tubo conteniendo una réplica a menor escala del Guion del GMANTO se utilizó como testigo entre los corredores y sirvió de unión simbólica entre los escalones. Esta es la primera vez que el GMANTO realiza una carrera de estas características.
La carrera se inició en Zaragoza el 15 de Junio a las 06:30 horas en la puerta de la AALOG 41. Los primeros grupos de carrera se beneficiaron de las condiciones meteorológicas debido al arco horario mientras que los últimos tuvieron que soportar temperaturas altas propias de la época del año. El recorrido transcurrió por caminos y sendas entre las provincias de Zaragoza y Huesca, salvo algún tramo que obligaba a transitar por carreteras comarcales. Dicho recorrido es análogo al que se anda en la famosa “Jorgeada de Aragón”. La prueba supuso un esfuerzo físico importante para los participantes y un planeamiento minucioso para sincronizar todos los relevos. A las 14:05 horas se llegó al Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, por lo que el segundo escalón del GTP IX/41 y el tercer escalón del GMANTO VI/41 quedaron unidos por la carrera.
Al día siguiente, se inició la vuelta desde Huesca. La salida se produjo a las 07:30 horas con una mañana perfecta para realizar la carrera ya que la noche anterior estuvo lloviendo y eso hizo descender la temperatura ambiental. A medida que avanzaba el día, las temperaturas comenzaron a subir y la carrera se iba haciendo un poco más penosa. A las 13:45 y con cierzo moderado, el último relevo de la I Carrera de los Escalones llegó a la AALOG 41, alcanzado el objetivo marcado y con la satisfacción del deber cumplido de todos los componentes del GMANTO VI/41.