Imagen de fondo

Notícies

jueves 30 de octubre de 2014

Nombre:

Ejercicio BETA ULOG BG II/41

Mantenimiento

Mantenimiento

Transporte

Transporte

Abastecimiento

Abastecimiento

Como parte de su preparación para desplegar en operaciones, del 20 al 24 de octubre unidades de la Brigada Logística (BRILOG) han llevado a cabo el Ejercicio BETA ULOG BG II/14.
Dirigidos y coordinados por la PLMM ULOG, las diversas unidades orgánicas de la BRILOG que componen esta unidad operativa se han desplazado al Campo de Maniobras y Tiro (CMT) de Igriés (Huesca) para desarrollar un ejercicio de I/A  de mantenimiento de las capacidades ya adquiridas y certificadas en el primer semestre  como requisito antes de su entrada en fase de disponibilidad el pasado 1 de julio de 2.014.
La ULOG BG II/14 es una unidad logística generada sobre la base de personal perteneciente a la Agrupación de apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) y AALOG 61 fundamentalmente, y con aportaciones de la AALOG 11  y de la Brigada de Sanidad (BRISAN). Está alistada, adiestrada y preparada para proporcionar el apoyo logístico a las unidades españolas atribuidas al  Battle Group de la UE liderado por Bélgica durante el segundo semestre de 2.014 en caso de activación y despliegue a una hipotética Zona de Operaciones (ZO).