Imagen de fondo

Notícies

lunes 3 de febrero de 2014

Nombre:

Celebración de San Juan Bosco en la AALOG 41 de Zaragoza

Revista de la Formación

Revista de la Formación (Foto: Mohedano)

Desfile

Desfile (Foto: Mohedano)

Entrega de la Placa al

Entrega de la Placa al "Especialista Veterano de la Plaza" (Foto: Mohedano)

 

El día 31 de enero se ha conmemorado, en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41), el Acto de Celebración de San Juan Bosco, Patrón del personal perteneciente al Cuerpo de Especialistas, a la Agrupación de Especialidades Técnicas y a la Especialidad de Logística del Personal de Tropa, destinado en las diferentes Unidades del Ejército de Tierra con guarnición en la plaza de Zaragoza.
El Acto fue presidido por el jefe de la Brigada Logística (BRILOG), general  Sánchez Alor, y se desarrolló en la zona “D” de la Base Discontinua San Jorge. Asistieron autoridades castrenses de la Plaza de Zaragoza y numerosos militares que celebraban su Patrón. Ocuparon un lugar destacado el director y representantes de la Escuela Profesional Salesiana de Zaragoza, advocados también al patronazgo de San Juan Bosco.
Tras la lectura de la efeméride, en la que se relató brevemente el por qué de la conmemoración,  se hizo entrega de una placa conmemorativa, como “Especialista Veterano de la Plaza”, al comandante Gracia. En este oficial concurren, a lo largo de sus 46 años de servicio, una gran competencia profesional, espíritu militar y una sólida formación demostrada a través de su dilatada vida de entrega a la profesión militar, siendo un estímulo y un ejemplo a seguir por todo el personal perteneciente al Cuerpo de Especialistas.
El jefe de la AALOG 41, coronel Bonastre, en su alocución a los presentes, recordó especialmente al personal de la unidad que ahora se encuentra desplegado en Afganistán, a quienes deseó suerte, una “suerte que está asentada en una preparación exhaustiva previa a su despliegue y en una experiencia acreditada en la ejecución de tareas que corresponden a cada puesto y a cada equipo”. Animó a los especialistas a “seguir demostrando que estamos aquí para servir”, como reza el lema de la Agrupación.
Finalizó la celebración militar con el Acto de Homenaje a los que dieron su Vida por España, el Himno de Especialistas y la despedida de la Bandera de la Agrupación. A continuación, la Unidad abandonó en Patio de Armas y desfiló a pie ante las Autoridades e Invitados.
La Unidad que formó estaba compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra de la AALOG, Bandera de la Agrupación y una Compañía.
Tras el Acto Militar, tuvo lugar un encuentro del General Jefe de la Brigada Logística con el personal que celebraba el Patrón. En el mismo realizaron sendas alocuciones el General Jefe de la Brigada Logística y el Especialista, en activo, más Antiguo de la Plaza de Zaragoza.