Imagen de fondo

Notícies

viernes 15 de marzo de 2013

Nombre:

1ª/13 Jornadas de instrucción de conducción Todo Terreno

Conducción Todo Terreno

Conducción Todo Terreno vehículo lígero

Conducción Todo Terreno

Conducción Todo Terreno vehículo pesado

 

Del 18  al 22 de febrero y del 4 al 8 de marzo se han desarrollado en el Grupo de Transporte IX/41 (Huesca) las Jornadas de Instrucción de conducción todo terreno de vehículos ligeros y camiones respectivamente para personal de la Fuerza Logística Operativa. Asimismo se ha contado con la presencia de dos integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca que desempeñan sus cometidos habituales con vehículos ligeros todo terreno.

Este curso ha sido diseñado para mejorar el nivel de Instrucción de los Cuadros de Mando y Cabos 1º seleccionados, proporcionándoles los conocimientos necesarios para que puedan posteriormente formar a los conductores en sus Unidades, principalmente los alistados y alistables en las diferentes ULOG,s expedicionarias o de las derivadas del plan de disponibilidad. Se sitúa a los medios en situaciones extremas de forma que se puedan conocer las posibilidades y limitaciones de los mismos.

Las prácticas se han desarrollado en diferentes zonas de la comarca de la Hoya de Huesca, privilegiado enclave de la provincia, realizándose conducción en vías de escasa viabilidad franqueando todo tipo de obstáculos, navegación terrestre, planeamiento y ejecución de movimientos en convoy, conducción nocturna y prácticas de recuperación. En esta ocasión se ha contado con un aliado esencial para un desarrollo más efectivo de las prácticas, el barro, acumulado notablemente tras las recientes precipitaciones.