Imagen de fondo

Notícies

viernes 13 de abril de 2012

Nombre:

Celebración del Día de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Formación con la Bandera de la AALOG 41

Formación con la Bandera de la AALOG 41

Acto en homenaje a los que dieron su vida por España

Acto en homenaje a los que dieron su vida por España

Entrega del Premio Capitán Mayoral al Cabo 1º Cotoré

Entrega del Premio Capitán Mayoral al Cabo 1º Cotoré

El pasado día 13 de abril, coincidiendo con el 21º aniversario de la entrega de la Bandera a la Agrupación, se ha celebrado el Día de la Unidad en la Zona D de la Base Discontinua San Jorge. El acto fue presidido por el General Corres, Jefe de la Brigada Logística y se contó con la presencia de la Madrina de la Bandera Dª Emma Bengoa, que hizo entrega de la misma el 13 de abril de 1991.

La Unidad que formó estaba compuesta por una Escuadra de Gastadores, Banda, 2 Compañías de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 y la Música de la Academia General Militar. Durante el acto se impusieron las corbatas de Afganistán a los Guiones del Grupo de Mantenimiento y al de la Agrupación por su contribución a la operación Romeo Alfa 27. También tuvo lugar la imposición de diversas recompensas al personal de la Unidad y la entrega del premio Capitán Mayoral al Cabo 1º Cotoré, especialista de Hostelería y Alimentación, por haber constituido durante su destino en la Unidad un ejemplo de competencia profesional y de entrega al servicio. El citado premio, instituido en memoria del Capitán de Intendencia D. Luis Mayoral Massot, Caballero Laureado de la Real y Militar Orden de San Fernando y Medalla Militar Individual, lo entregó el General de Brigada Mayoral, en situación de reserva.
 
El Coronel Sánchez Alor, Jefe de la AALOG 41, dirigió una alocución a los presentes, en la que enlazó el simbolismo de los eventos que se habían desarrollado en la parada militar, la efeméride de la entrega de la Bandera y la imposición de recompensas y distinciones, con el acto en homenaje a los que dieron su vida por España, en el que se recordaba especialmente a dos de los componentes de la Unidad que entregaron sus vidas en distantes zonas de operaciones, el Subteniente Manzano Araque y el Cabo Quishpe Aguirre. Tras la parada, tuvo lugar un austero acto social en el comedor de la zona D de la Base Discontinua.