Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Notícies

viernes 10 de septiembre de 2021

Nombre: 091021

Entrega de Mando del nuevo Jefe del Batallón “Guipúzcoa”.

Entrega del guión del Batallón

Entrega del guión del Batallón

Presidencia del acto

Presidencia del acto

En el día de hoy, se ha celebrado en el Acuartelamiento Soyeche de la localidad de Munguía (Bizkaia), el acto de entrega de mando del nuevo jefe del Batallón “Guipúzcoa” I/45 perteneciente al Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45.

 

El comandante Julio Juan Fernández Álvarez de Sotomayor ejercerá desde hoy el mando del Batallón “Guipúzcoa” I/45, sustituyendo al teniente coronel Javier Jiménez Silvestre, que venía desempeñando el cargo desde septiembre de 2018. El acto de entrega de mando ha sido presidido por el coronel Juan Castroviejo Garcia, jefe del Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45, encuadrado en la Brigada “Guzmán el Bueno” X con base en la localidad cordobesa de Cerro Muriano.

 

El teniente coronel Jiménez Silvestre, durante su mandato, participó en la operación Inherent Resolve en Irak, con el contingente A/I IX desde noviembre de 2018 hasta mayo del 2019, en la localidad de Besmayah, al mando de una unidad BPC (Building Partnership Capacities), término utilizado por la coalición para definir los emplazamientos para adiestrar a las unidades iraquíes.