Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería Garellano Nº 45

Escudo

Notícies

miércoles 14 de octubre de 2020

Nombre: OFCOM_33

Campeonato Regional del Ejército de Tierra de Instrucción Física Operativa 2020.

Equipo mixto realizando circuito de fuerza.

Equipo mixto realizando circuito de fuerza.

Prueba arrastre de neumático.

Prueba arrastre de neumático.

Circuito de obstáculos.

Circuito de obstáculos.

 El día 14 de octubre de 2020 se celebró el Campeonato de Instrucción Física Operativa de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte, en el Acuartelamiento “Soyeche” de Munguía (Vizcaya), organizado por el Regimiento de Infantería “Garellano” 45 y por la propia JEAPRENOR.

En él compitieron 40 participantes encuadrados en 8 equipos mixtos, de 3 hombres y 2 mujeres cada uno, representando a las siguientes Unidades:

BRI “Galicia” VII (Pontevedra), BRI X (RI “Garellano” 45), MING (BCAM I/11 y BCAS II/11) y BRILOG (GL III/61). Fuera de concurso participó un equipo del RPEI nº 12 del MING.

La competición comenzó con la prueba anaeróbica, que se desarrolló en un recorrido de 500 metros con cinco ejercicios a realizar en un tiempo estimado de 10 minutos. A

continuación, los equipos se trasladaron al inicio del recorrido de la parte aeróbica. Esta segunda parte de la prueba discurrió sobre una distancia de 4 kilómetros en la que había que superar obstáculos y pruebas. El tiempo medio empleado fue de 45 minutos.

Es la primera vez que el formato de la competición se realiza con estas características, en consonancia con las normas técnicas del campeonato IFO de ET a celebrarse en Ceuta a finales de noviembre, aunque se mantiene la dureza e intensidad de las pruebas lo que convierte esta competición en un atractivo tanto para la superación personal como para el trabajo en equipo. Asimismo se extremó el cuidado en el cumplimiento de las medidas de prevención anti COVID.

 

El resultado de la competición fue el siguiente:

 

Parte anaeróbica:

 

1º.- RI “Garellano” 45 7 min. 38 seg.

2º.- BRI “”Galicia VII” (Pontevedra) 8 min. 02 seg.

3º.- GL III/61 8 min. 10 seg.

 

Parte aeróbica:

 

1º.- RI “Garellano” 45 39 min. 52 seg.

2º.- BRI “”Galicia VII” (Pontevedra) 40 min. 09 seg.

3º.- BIP II/3 “Toledo” 41 min. 41 seg.


 

Clasificación general:

 

1º.- RI “Garellano” 45 1000 puntos

2º.- BRI “”Galicia VII” (Pontevedra) 659,1 puntos

3º.- GL III/61 422,8 puntos
 

Este campeonato recibió el apoyo del personal del RI “Garellano” 45 para la organización y desarrollo del mismo, y de la USAC “Soyeche” para el alojamiento de los competidores y avituallamiento.

Por último, se hizo una ceremonia de clausura y entrega de premios, presidida por el Coronel Jefe del RI “Garellano” 45 D. Carlos Vera Sibajas.

Esta prueba regional supone un punto y seguido en la preparación hacia el nacional que se celebrará en Ceuta los días 25 y 26 de noviembre.