Imagen de fondo

Notícies

martes 4 de diciembre de 2018

Nombre: 011

Taller de Albañilería "El Empecinado"

Inauguración del Primer Taller de Empleo (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA EL EMPECINADO)

Inauguración del Primer Taller de Empleo (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA EL EMPECINADO)

Presentación del JEBASE Cor Zunzunegui (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA EL EMPECINADO)

Presentación del JEBASE Cor Zunzunegui (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA EL EMPECINADO)

Plan de Acogida (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA EL EMPECINADO)

Plan de Acogida (Foto:Cabo 1º Beatriz Labrador/USBA EL EMPECINADO)

 En la Base El Empecinado comienza desde este lunes 3 de diciembre el primer Taller de Empleo "El Empecinado", con la especialidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

Ha sido un trabajo intenso que comenzó a primeros de año, y en el cual han estado involucrados parte del personal de esta Unidad, con el objetivo de conseguir llevar a cabo la realización de este Taller.

Para la realización de este taller, en colaboración con el Mando de personal y la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, se han contratado a las siguientes personas: un director del taller, un monitor de albañilería, un monitor de apoyo y 10 alumnos del taller de empleo.

El proyecto presentado en el mes de mayo, por parte de esta Unidad consiste en una serie de mejoras en las instalaciones de la Base, y que tiene como principales objetivos los que se señalan a continuación:

• Dotar a los alumnos de los conocimientos y competencias necesarias para el futuro desarrollo de su actividad laboral, tanto como auto empleado , como trabajador por cuenta ajena.

• Apoyo académico a los alumnos mediante clases de educación secundaria obligatoria, para aquéllos alumnos del taller que no posean la titulación de Graduado en Educación Secundaria y que puedan obtenerla mediante su futura presentación a pruebas libres.

• Realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la base relacionados con albañilería y pintura.

• Rehabilitación de las instalaciones de la base militar destinadas al alojamiento del personal militar.

• Rehabilitación de estructuras de la base militar El Empecinado.

• Mejora de viales, aceras y bordillos de diferentes zonas de la Base.

• Reparación y eliminación de humedades existentes en varios edificios dada su antigüedad.

• Promocionar el interés entre la población local por la Base el Empecinado a través de la difusión de los trabajos del taller de empleo.

• Difundir la imagen de las Fuerzas Armadas y en especial, el prestigio de la Base el Empecinado a través del taller de empleo.

• Permitir el acceso durante el proyecto a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación por parte del alumnado mediante la impartición de un módulo de alfabetización informática.

• Organizar programas específicos, con el fin de dotar a los alumnos de una formación básica y profesional.

En este primer día se ha llevado a cabo un plan de acogida, con el objetivo principal de acoplar a los diez alumnos, dos profesores y al Director del Taller de Empleo en la Base. durante la mañana se les ha ido explicando temas de horario, normas de seguridad, de vida y funcionamiento y ha tenido lugar la presentación del Jefe de Base.

Asimismo se ha procedido al tallaje para dotarles de la uniformidad necesaria, en cuestión de prevención de riesgos laborales.

Es un objetivo ilusionante, y en el cual se esperan lograr grandes resultados, así como dar una oportunidad a los 13 componentes de este Taller de Empleo.

¡Sigamos innovando!