Imagen de fondo

Texto no traducido

Saludo del Coronel Director de la Academia de Caballería

Bienvenidos a la página web de la Academia de Caballería del Ejército de Tierra.

Desde esta página pretendemos proporcionar a todos sus visitantes un detallado conocimiento de la historia, actividad docente e institucional, organización y futuro de este Centro Docente Militar.

La Academia de Caballería se encuadra en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIENADE) del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), y tiene como principal misión la formación de los futuros oficiales y suboficiales de la Especialidad Fundamental Caballería, tras su paso por la Academia General Militar y la Academia General Básica de Suboficiales.

Con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos una formación integral, basada en valores y principios, en la que se les inculquen las tradiciones y las virtudes de la Caballería, y así poder entregar al Ejército de Tierra los mejores oficiales y suboficiales, cumplidores de su deber y sus obligaciones, sacrificados, entregados, disciplinados y voluntarios para todo sacrificio, la Academia cuenta con un magnífico cuadro de profesores, militares y civiles, que son un claro ejemplo para los alumnos y acicate y estímulo para la mejora de su formación tanto militar como moral.

Inspirados por el lema del Mando de Adiestramiento y Doctrina “el conocimiento, nuestro valor”, la Academia imparte tanto enseñanza de formación como de perfeccionamiento, y por ella pasa personal de todas las unidades de Caballería del Ejército de Tierra. 

La Academia de Caballería ocupa uno de los edificios más emblemáticos, representativos y majestuosos de Valladolid. Se instaló en esta ciudad en el año 1852, por lo que ya son más de 170 años de estrecha relación, cariño y trabajo con la población de esta maravillosa ciudad.

 

Gracias por su visita y reciba un saludo muy cordial.

Francisco Javier López Villar