Imagen de fondo

Notícies

miércoles 11 de marzo de 2020

Nombre: 05

RESEÑA DE LA 3ª CONFERENCIA DE LA CÁTEDRA TG AMAT

El Camino Español

El Camino Español

Sr. Hugo A. Cañete

Sr. Hugo A. Cañete

Público asistente

Público asistente

El pasado 5 de marzo, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del Establecimiento “General Shelly” de la Academia de Caballería (Paseo de Zorrilla nº 2, Valladolid), tuvo lugar la 3ª conferencia de la Cátedra “Teniente General Amat” correspondiente al curso 2019/20.

 

Enmarcada dentro de las actividades que desarrolla este Centro de carácter docente, cultural e institucional, se presentaron las siguientes ponencias:

 

·      Por una parte, una introducción sobre el concepto militar de la logística a cargo del comandante profesor de la Academia D. Francisco Soriano Sánchez.

 

·      Por otra parte, la presentación de la ponencia histórica: “Flandes. El Camino Español” por el Sr. D. Hugo Alvaro Cañete Carrasco.

 

El conferenciante ha sido miembro fundador del grupo de estudios de historia militar (GEHM) y colaborador habitual del podcast de historia histocast. Además es un gran colaborador externo de nuestro MADOC. Es autor de cuatro libros de la colección “historia de los conflictos” y coautor de otros libros. Ha publicado diversos artículos en la revista “Desperta Ferro” y traducido una treintena de obras de temática histórico-militar para editoriales especializadas.

   

A esta conferencia asistieron de forma presencial autoridades e invitados y por supuesto profesores y alumnos del Centro. Además, asistieron de forma virtual, a través de videoconferencia en directo, componentes de diversas Unidades del Arma.

  

Todos los interesados pueden seguir las conferencias de esta Cátedra en diferido, pues están grabadas y disponibles de varias formas:

 

·      Bajo demanda en la dirección de correo acab@et.mde.es

·      En el canal público del Ejército de Tierra en IVOX (audio):

https://www.ivoox.com/podcast-conferencias_sq_f1558145_1.html