Imagen de fondo

Notícies

lunes 17 de junio de 2019

Nombre: 22

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO 2018-19

Foto ACAB

Foto ACAB

Foto ACAB

Foto ACAB

Presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Director de la Academia Caballería, D. Santiago Aguado Arroyo, el pasado día 14 de junio tuvo lugar en el Establecimiento “General Shelly” de la Academia de Caballería, el acto de clausura del curso académico 2018-19. En dicho Acto y con motivo de la finalización de sus planes de estudios, se despidieron del Estandarte de la Academia de Caballería, los alumnos de 5º curso de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Oficiales (LXXIV Promoción) y los Alumnos de 3º curso de la Enseñanza Militar de Formación para la Incorporación a la Escala de Suboficiales (XLIV Promoción) así como el personal que había causado baja en el Centro por pase a la situación de reserva o pasar destinado a otras UCO,s.

Los futuros Tenientes y Sargentos de Caballería recibieron también sus “Banderas de Percha”, donadas por la Asociación de Amigos de la Academia de Caballería. como un recuerdo más de su paso por la Academia y el tiempo de formación en el Centro.

También se premió al CAC D. Antonio López Añón y al SA D. Javier Giral Lacueva como números uno de sus respectivas promociones de acceso a Oficial y Suboficial. Recibieron el premio de manos del Director y del Suboficial Mayor de la Academia

Tras la imposición de condecoraciones a distinto personal y el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se entonó el himno de Caballería y desfilaron las fuerzas participantes, dando por finalizado el acto militar.

Con anterioridad, y como una actividad más de la Clausura del Curso Escolar 2018-19, se celebró la última conferencia de la Cátedra Virtual TG Amat, que bajo el título  “La explotación del éxito – La batalla de Alfambra” presentó como conferencia fin de curso, el Coronel de Caballería D. Francisco Escribano Bernal, profesor de historia del Centro Universitario de la Defensa.