Imagen de fondo

Notícies

miércoles 20 de mayo de 2015

Nombre: 13

Prueba de Eficiencia de los Alféreces Alumnos

Prueba de Eficiencia

Prueba de Eficiencia (Foto ACAB)

     Entre los días 27 y 30 de Abril de 2015, los Caballeros Alféreces Cadetes de 5º Curso de EMIEO se pusieron a prueba en las intensas Pruebas de Eficiencia que la Academia de Caballería lleva a cabo todos los años.

     Pocas semanas de cuatro días lectivos son tan intensas como la de las Pruebas de Eficiencia de los Caballeros Alféreces Cadetes de 5º Curso. En 60 horas de actividad, de la cuales solo 2 horas fueron de descanso, los alumnos llevaron a cabo 36 pruebas de diversa naturaleza: desde pruebas individuales a pruebas por equipos,  exámenes escritos, pruebas de destreza con los blindados,  marchas a pie,  pruebas en vehículo,   de primeros auxilios y tiro.

      Una de las mayores lecciones aprendidas fue el conocer cuáles son los límites de cada uno al afrontar pruebas de gran exigencia en situaciones de cansancio extremo y carencia notable de horas de sueño.

      Cabe destacar la implicación de la Academia de Caballería en estas pruebas, en la que se implica no todo el profesorado de la misma, si no también todos los medios de la Jefatura de Apoyo y Servicios.