Imagen de fondo

Notícies

viernes 19 de diciembre de 2014

Nombre: 11

Toma de Mando de la Academia de Caballería del Coronel Castaño

Entrega del Estandarte al Coronel Castaño

Un momento de la toma de posesión. (FOTO ACAB)

     El 19 de diciembre, en el acuartelamiento “General Shelly” de nuestra ciudad, se ha realizado la entrega de dirección y la toma de posesión de la Academia de Caballería por el Coronel, D. José M. Castaño Fernández.

 

    Los actos que estuvieron presididos por el Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, General de División D. Mariano Bayo de la Fuente, comenzaron en el Salón de Actos de esta Academia de Caballería, con el juramento del cargo de Director, así como la firma de las cédulas de relevo y libro de honor.

 

    Seguidamente, en el patio de armas “Teniente Coronel Primo de Rivera”, tuvo lugar el acto militar, al que asistieron diversas autoridades y representantes de diferentes ámbitos sociales.

 

    El Acto se inició con los honores reglamentarios a la Autoridad que presidía el mismo. Tras la entrega del estandarte por parte del Coronel Director saliente, D. Francisco Arias Marco al nuevo Director, Coronel D. José M. Castaño Fernandez, éste se dirigió a los presentes en alocución, tras lo cual se rindió homenaje a los que dieron su vida por la Patria, se cantó el Himno de Caballería y desfiló la fuerza que había tomado parte en la formación.