Imagen de fondo

Notícies

miércoles 19 de septiembre de 2012

Nombre: 2

Acto de inauguración del Curso Académico 2012-2013 presidido por el Ministro de Defensa.

Entrega del sable de la Orden de Calatrava al Teniente de Caballería nº 1

Entrega del sable de la Orden de Calatrava

Presentación ante el estandarte de los nuevos alumnos de la ACAB

Presentación ante el estandarte de los nuevos alumnos de la ACAB

Discurso de inauguración del General Director

Discurso de inauguración del General Director

El día 19 de septiembre de 2012, a las 11’00 horas, tuvo lugar en el Acuartelamiento General Shelly de la Academia de Caballería. de Valladolid, el solemne acto de Inauguración del Curso Académico 2012-2013.


             El Acto fue presidido por el Ministro de Defensa Excmo. Sr. D. Pedro Morenés Eulate, y al mismo asistieron Autoridades militares y civiles de diversos ámbitos, entre las que cabe destacar al Teniente General Jefe del MADOC D. Francisco Puentes Zamora, el Comandante Militar de Valladolid y Palencia D. Aurelio Quintanilla Burgos, el Director de la Academia de Caballería D. Luís Manuel López González, el Delegado del Gobierno, D. Ramiro Felipe Ruiz Medrano, el Alcalde de Valladolid D. Francisco Javier León de la Riva; el Presidente de la Diputación, D. Jesús Julio Carnero García; el Subdelegado del Gobierno, D. José Antonio Martínez Bermejo y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid D. Pablo Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, así como el Comendador Mayor de la Orden Militar de Calatrava D. Juan Alfonso Martos y Azlor de Aragón y otros Caballeros de la Orden.


            Un total de 137 alumnos, pertenecientes a la enseñanza de formación de oficiales y suboficiales, de los que doce (12) son mujeres y uno (1) es tailandés, han comenzado el curso académico. Está previsto impartir 12 Planes de Estudio. Caso de que se puedan desarrollar todos estos cursos se alcanzará un número cercano a los 300 alumnos en enseñanzas de Cuadros de Mando y Tropa Profesional.


            En este acto se llevó a cabo la presentación al Estandarte de la Academia de Caballería, de los Caballeros Alféreces Cadetes de la LXIX promoción de la Academia General Militar y Sargentos Alumnos de la XXXVIII promoción de la Academia General Básica de Suboficiales.


            A continuación y como refrendo del hermanamiento de la Academia de Caballería con la citada Orden de Calatrava, se hizo entrega de un sable al Teniente de Caballería nº 1 de la LXVII promoción de Caballería que recientemente finalizó sus estudios en esta Academia.


          Seguidamente el General Director de la Academia de Caballería, dirigió unas palabras a los presentes, rindiéndose a continuación homenaje a todos aquellos que dieron su vida por España. Finalizó la parada con la entonación del Himno de Caballería, y el desfile ante la Autoridad que presidió el Acto.


          A continuación el Ministro de Defensa firmó el Libro de Honor de la Academia de Caballería.
 

Noticia y Vídeo Ministerio de Defensa

Internet del ET

EuropaPress

abc.es

Incluye fotografías El Note de Castilla.es

El Día de Valladolid.es