Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

martes 23 de noviembre de 2021

Nombre: 072

El GABTO I/61 de la AALOG 61 supera con éxito el Ejercicio de Cohesión de Unidad

Pesando el equipo

Pesando el equipo

Inicio del ejercicio

Inicio del ejercicio

Llegando a la meta

Llegando a la meta

El 19 de noviembre, el personal que compone el Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61), de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61-BRILOG), realizó el Ejercicio de Cohesión de Unidad (ECU), en la base militar “El Empecinado”.

Con la presencia de los evaluadores de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR), la unidad formó al mando del teniente coronel Méndez de Pando, y se realizó el control previo de documentación, equipo y personal.

Posteriormente, se inició el desarrollo de la prueba que consiste en cubrir una distancia de 10 kilómetros con 20 kilos de peso entre uniformidad, equipo y armamento.

El GABTO I/61 está encuadrado en el IV grupo de unidades según recoge la Instrucción Técnica 02/20 que regula el desarrollo de este ejercicio, por lo que dispone de un máximo de 105 minutos para completar la prueba.

En mitad de la misma, dispusieron de un breve descanso para comprobación del estado de personal y avituallamiento.

Después de continuar con el recorrido que les quedaba pendiente, consiguieron llegar en tiempo y forma para conseguir la superación exitosa de esta dura prueba.