Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

martes 15 de septiembre de 2020

Nombre: 015

Relevo de mando en el Grupo de Mantenimiento II/61 (BRILOG-AALOG 61)

Entrega del guion al nuevo jefe

Entrega del guion al nuevo jefe (Foto: AALOG61)

Momento de la parada militar

Momento de la parada militar (Foto: AALOG61)

Alocución del comandante Gómez Campaña

Alocución del comandante Gómez Campaña (Foto: AALOG61)

El pasado día 11 tuvo lugar en la base militar “El Empecinado” el acto de relevo de mando del Grupo de Mantenimiento II/61 (BRILOG-AALOG 61). El teniente coronel Luis Madrigal Fernández entregó el mando del grupo al comandante Alfonso Gómez Campaña, quien estará al frente del citado Grupo durante los próximos tres años.

Debido a la situación actual de pandemia, se celebró un acto sencillo presidido por el coronel jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (BRILOG-AALOG 61) Javier Alberto Núñez Escorial, en el que formó una sección del GMANTO II/61 con las distancias de seguridad establecidas y mascarilla. El aforo fue limitado pese a celebrarse en una gran explanada de la base militar.

El comandante Gómez Campaña es de infantería y está en posesión del Curso Superior de Logística y Materiales. Además, posee otros cursos como el de profesor de educación física, el de montaña o el básico de emergencias.

Como bien se puede deducir, los destinos anteriores del comandante han estado en unidades de montaña y en la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Durante los próximos tres años estará al frente de un Grupo no menos operativo en lo que a apoyos de mantenimiento se refiere. Compuesto por 176 militares, en su mayoría especialistas y por 23 civiles, este Grupo mantiene constantemente operativas a las unidades de su Entorno de Actuación (ENAC), cumpliendo con los apoyos que venga estipulados en el Programa Anual de Actividades Logísticas (PROAL) así como todos aquellos extraordinarios que se le demanden y que pueda asumir. Este personal posee gran experiencia en los cometidos de sus especialidades.

Los componentes del GMANTO II/61 así como el resto de personal de la Agrupación, le dan la bienvenida y le desean tres años fructíferos en lo que a su carrera militar se refiere.