Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

jueves 4 de junio de 2020

Nombre: 013

La ULOG A/I XI regresa a casa después de 205 días en Iraq

Coronel Núñez recibiendo a su personal

Coronel Núñez recibiendo a su personal (Foto: OCP-AALOG61)

Capitán Esteban con sus hijos

Capitán Esteban con sus hijos (Foto: OCP-AALOG61)

Desde que el pasado 12 de noviembre partiera para Iraq la primera rotación de los componentes de la Brigada Logística (AALOG 61) integrados en la Unidad Logística (ULOG) que participaría en la Operación “Alfa/India-XI”, apoyando al personal de la Brigada Mecanizada “Extremadura XI” (BRIMZ XI), en su mayoría del Regimiento de Infantería Ligera “Tercio Viejo de Sicilia n.º 67”, han pasado 205 días, más de 6 meses en territorio iraquí.

La fuerza española participante en la misión de apoyo a Iraq “Inherent Resolve”, encuadrada en la coalición internacional, ha tenido como misión principal el adiestramiento del ejército iraquí en la lucha contra el DAESH.

Hoy han llegado a España 15 componentes de la Agrupación que formaban parte de la ULOG A/I XI y que aún permanecían en zona de operaciones.

Durante estos meses han tenido una nueva oportunidad de poner a prueba sus capacidades de apoyo logístico a las unidades de la fuerza, capacidades y experiencia que el personal de esta Agrupación acumula por su largo historial en apoyos y participación en ejercicios y operaciones, tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

Llegan a casa con la satisfacción del deber cumplido, con el reconocimiento de sus compañeros de la Agrupación y con el sentimiento que reza el lema de la Brigada Logística a la que pertenecen “¡orgullo de servir!”.