Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

jueves 12 de marzo de 2020

Nombre: 008

La Compañía AG-2 del GABTO I/61 pone a prueba su operatividad en una JIC

Tendido de alambrada rápida

Tendido de alambrada rápida/OCP-AALOG61

Práctica de conducción todo-terreno

Práctica de conducción todo-terreno/OCP-AALOG61

Montaje y desmontaje de armamento

Montaje y desmontaje de armamento/OCP-AALOG61

La Compañía de Apoyo General 2 (CIA A/G-2) perteneciente al Grupo de Abastecimiento I/61 (GABTO I/61), de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), efectuó una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) para dar cumplimiento a lo establecido en el Programa Anual de Preparación (PAP) correspondiente al año 2020.

La jornada se inició con un recorrido topográfico en el que participaron todos los integrantes de la Compañía. A continuación, se realizaron otras actividades en relación con el programa de instrucción común, como fueron: manejo de radio PR4G tanto en configuración portátil como vehícular; montaje y desmontaje de armamento, añadiendo diferentes elementos de dificultad; práctica de primeros auxilios; empleo de medios de visión nocturna e identificación de objetos en el terreno; despliegue de alambrada rápida; y conducción todoterreno, estableciendo un circuito específico para vehículos ligeros todoterreno, el cual incluía pendientes: ascendentes, descendentes y laterales.

La CIA AG-2 desplegó el primer día de la JIC en la zona Norte del Campo de Maniobras y Tiro de Renedo-Cabezón, utilizando para la instrucción los terrenos colindantes a la zona de asentamiento.

La finalidad principal era que todo el personal se instruyese a nivel Compañía, obteniendo los conocimientos que les permitan actuar de forma autónoma en el desarrollo de tareas militares comunes. El nuevo emplazamiento posibilitó que el combatiente pudiera avanzar en su nivel de instrucción dentro de condiciones adversas, así como agudizar su destreza en el terreno.

A la finalización se realizó un juicio crítico a modo de “lecciones aprendidas” para detectar los errores producidos y así evitar que se pudieran repetir en sucesivas ocasiones.

Debido al panorama actual, la instrucción de toda unidad debe ser una tarea constante, manteniendo un nivel elevado de preparación y una alta capacidad de reacción. Mediante este tipo de ejercicios, el GABTO I/61 demuestra estar en posesión de los conocimientos técnicos y tácticos necesarios para ser empleado donde se le necesite.

Por España, nuestro sueño, nuestra realidad”. ADELANTE!!!