Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

Notícies

lunes 16 de diciembre de 2019

Nombre: 021

El teniente coronel Núñez Escorial, nuevo jefe de la AALOG 61

Alocución del teniente coronel Núñez Escorial

Alocución del teniente coronel Núñez Escorial

Entrega de la Bandera de la AALOG 61

Entrega de la Bandera de la AALOG 61

Toma de posesión del mando

Toma de posesión del mando

El teniente coronel Javier Alberto Núñez Escorial es el nuevo jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61). Releva al coronel Eduardo de Cobos Navarro, que la ha mandado durante los últimos tres años. El acto se ha celebrado en la base militar “El Empecinado”, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), y ha sido presidido por el general Óscar Lamsfus Galguera, jefe de la Brigada Logística, unidad a la que pertenece la Agrupación.

El teniente coronel Núñez Escorial procede del Estado Mayor del Ejército y cuenta con un amplio bagaje logístico, fundamental para mandar la AALOG 61. Por su parte, el coronel De Cobos Navarro ha liderado la unidad vallisoletana en un período en el que ha participado en numerosas misiones internacionales.

Así, en la actualidad, más de medio centenar de sus militares están desplegados en Iraq o Letonia. Y en junio, cuatro miembros de la AALOG 61 impartieron, durante tres semanas, un curso de planificación logística en el marco de las Acciones de Seguridad Cooperativa desarrolladas en Senegal.

Todo ello, sin dejar de prestar apoyo a las unidades, centros y organismos que se encuentran dentro de su entorno de actuación (Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Castilla y León y Extremadura) y, a su vez, desarrollar las misiones que le son encomendadas en el ámbito de la unidad en la que está encuadrada: la Brigada Logística.