- Inici
- UNITATS
- Valencia
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- 2022
- Alma e Historia en la Sala de Banderas del Regimiento de Transmisiones 21
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza

Notícies
lunes 19 de diciembre de 2022
Nombre: 1912/2022
Alma e Historia en la Sala de Banderas del Regimiento de Transmisiones 21
Desde el 14 de diciembre de 2022, la historia del Regimiento estará un poco más representada en nuestra Sala de Banderas, a través de los libros complementarios: “Historia del Regimiento de Transmisiones número 21” y “ El Alma del 21”. Un ejemplar de cada uno de ellos permanecerá expuesto en nuestra Sala de Honor.
A través de la obra del coronel Alberto Torres Santo Domingo “Historia del Regimiento de Transmisiones 21” el lector conocerá con rigor los hechos históricos de la unidad más veterana del Ejército de Tierra Español, cuya antigüedad se remonta al 3 de octubre de 1872.
Por su parte “El Alma del 21”, obra escrita “con el corazón” por el teniente coronel Juan José Crespo Esbert, y tomando como hilo conductor la vida del cabo primero Mayoralas y su participación en el combate de Edchera junto a La Legión, relata sorprendentes vidas de miembros del Regimiento. Los protagonistas de esta obra son hombres y mujeres, generales y soldados...hay personajes del siglo XIX, XX, XXI... todos vinculados al Regimiento en sus 150 años de Historia y que todavía hoy, nos sigue transmitiendo su ejemplo de vida.