Imagen de fondo

Notícies

lunes 20 de junio de 2022

Nombre: 04

Entrañable Jura de Bandera en Onda

Autoridades con las Banderas de la Jura

Autoridades con las Banderas de la Jura

Acto a los caidos

Acto a los caidos

Personal civil jurando Bandera

Personal civil jurando Bandera

 El pasado domingo día 12 se realizó en Onda la jura de bandera para personal civil que su Ayuntamiento y la Comandancia Militar empezaron a proyectar en enero de 2020. El compromiso de la alcaldesa, Carmina Ballester, y la colaboración de la Subdelegación de Defensa de Castellón han permanecido constantes todo este tiempo. 

 Al acto, que tuvo lugar en la plaza Raval de San José, han asistido además el presidente de la Diputación, la subdelegada del Gobierno en Castellón, el general jefe de la VI zona de la Guardia Civil, el comandante naval y otras autoridades civiles y militares.
 
En una calurosa mañana en la que afloraron sentimientos y emociones,  el general comandante militar se dirigió en su alocución a quienes juraron Bandera, elogiando su voluntad  de manifestar el compromiso con el pueblo español, con sus derechos y libertades. Una bandera y unos valores, ejercidos a diario y que son de todos puesto que la Bandera acoge bajo sus pliegues a todos sin distinción. 
 
Acompañando al amplio número de jurandos, un total de 254, entre ellos 121 mujeres y 133 hombres, formaron una Compañía compuesta por tres secciones, una del Regimiento de Transmisiones nº 21, otra del Regimiento de Inteligencia nº 1 y una compuesta por miembros de la VI Zona de la Guardia Civil, junto a ellos, la banda de música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y una escuadra de gastadores del Grupo de Artillería Antiaérea  III/73. Las enseñas nacionales sobre las que se llevó a cabo la promesa o juramento han sido el estandarte del Regimiento de Transmisiones nº 21 y la Bandera de la VI Zona de la Guardia Civil.
 
Con el emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España se puso fin a la parada militar. Un momento especial para los jurandos de mayor y menor edad, de 90 y 18 años respectivamente, que depositaron, junto con el general, la corona de flores junto a monolito.