- Inici
- UNITATS
- Texto no traducido
- Texto no traducido
- Noticias de la unidad
- Relevo de mando en los grupos HAWK del Regimiento de artillería Antiaérea nº 74
MENÚ UNIDAD
UNITATS DE L'EXÈRCIT
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Notícies
miércoles 16 de septiembre de 2026
Nombre: 10
Relevo de mando en los grupos HAWK del Regimiento de artillería Antiaérea nº 74
El RAAA 74 oficializó los relevos de mando de sus jefes de grupo los pasados días 10 y 11 de septiembre, mediante dos paradas militares solemnes celebradas en el Acuartelamiento Cortijo de Buenavista (San Roque) y en la Base el Copero (Dos Hermanas, Sevilla) respectivamente.
Los actos oficiales de entrega y toma de posesión se desdoblaron en dos jornadas consecutivas para dar cobertura institucional a los despliegues de la Unidad en sus respectivos emplazamientos. La autoridad que presidió ambos actos fue el coronel jefe del Regimiento. Borja Pérez-Lombard Martin de Oliva.
La primera parada militar se llevó a cabo el 10 de septiembre en el patio de armas del Acuartelamiento Cortijo de Buenavista. Tras la lectura de la resolución oficial el teniente coronel saliente Luis Millán Burgos Sánchez hizo entrega del guion de Grupo al teniente coronel entrante José María Lozano Muñoz, quien lo recibió asumiendo el mando del GAAA I/74 con una profunda satisfacción y un enorme orgullo. Durante su alocución señaló cuatro aspectos fundamentales donde pondrá todo su empeño y que deben marcar el rumbo de la Unidad: Las personas, la confianza, la preparación y la iniciativa.
El relevo de mandos se completó el día 11 de septiembre en la Base El Copero. El acto replicó la solemnidad del día anterior donde el teniente coronel saliente D. José Miguel Gómez Franco relevo el mando del Grupo con el teniente coronel entrante Victoriano González Martín. En su alocución el teniente coronel González aseguró que: “Tomar el mando del GAAA II/74 constituye un inmenso honor y una responsabilidad que recibo con ilusión y compromiso. Servir en un Grupo HAWK requiere rigor técnico conocimiento del material y cuidado constante”.
Tras las alocuciones de los jefes de Grupo entrantes, ambos actos institucionales concluyeron con el tradicional himno de Artillería y el desfile de la fuerza ante familiares y autoridades militares presentes.

