Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Artilleria Antiaerea Nº 74

Escudo Heraldico del RAAA 74

Notícies

lunes 30 de septiembre de 2024

Nombre: 09

Jura de Bandera del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 de personal civil en Jerez de la Frontera.

Llegada de la autoridad.

Llegada de la autoridad.

Jurandos.

Jurandos.

Desfile.

Desfile.

El día 29 de septiembre  ha tenido lugar en la localidad de Jerez de la Frontera  (Cádiz) una Jura de Bandera  para personal civil organizada por el Regimiento  de Artillería Antiaérea nº 74 y presidida por el general Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general de brigada Ignacio Ojeda González-Posada.

El acto se ha desarrollado en la Avd. Alcalde Álvaro Domecq de la ciudad y al mismo ha asistido la Alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, una nutrida representación de autoridades civiles y militares, los familiares de los jurandos y abundante  público que lo ha deseado .

La unidad militar al mando del capitán Diaz Cantos ha estado compuesta por: Banda de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, Estandarte,Escuadra de Gastadores y 2 Secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 (RAAA 74), y una sección de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea (UTMA).

El acto militar se inició con el izado de la Enseña Nacional, al que siguió la jura del personal civil y un homenaje a los caídos por España, finalizando  con el desfile de la fuerza por la Avd. Alcalde Álvaro Domecq. 

En este emotivo acto 250 jurandos han podido expresar de forma pública e individual su lealtad a España y su compromiso con la  patria mediante la fórmula de juramento a la Bandera y el beso al estandarte del Regimiento de Artillería Antiaérea nº74.

El Regimiento  tiene un fuerte arraigo con la ciudad de Jerez de la Frontera, donde inicialmente fue ubicado en 1939, permaneciendo en la misma durante 57 años.

El estandarte, que representa a la Bandera nacional en las unidades de  Artillería,  es el símbolo más importante que custodia  el  Regimiento y, para este acto, ha retornado a Jerez, ciudad de que cariñosamente lo donó en 1983.