Imagen de fondo
Compartir a: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra

Escudo Cuartel General de la Fuerza terrestre

Notícies

viernes 26 de septiembre de 2014

Nombre: 026

Acto de la Cátedra General Castaños en el salón de actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre

Acto de la Cátedra General Castaños

OC FUTER

Acto de la Cátedra General Castaños

OC FUTER

El día 25 de septiembre  a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Edificio de Capitanía General de Sevilla) ha tenido lugar la inauguración del curso 2014/2015 de la Cátedra General Castaños que preside el Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe de la Fuerza Terrestre .

El acto ha consistido en una conferencia a cargo del Capitán  Músico Manuel Bernal Nieto,  titulada  “La Zarzuela y el Género Lirico en la Historia de España”,  con la participación de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

La Cátedra “General Castaños”, se creó en el año 1989 con la finalidad de constituir una plataforma cultural cívico-militar, que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. Históricamente la Cátedra ha permanecido vinculada con la Capitanía General, donde tiene su sede, con el objetivo de mantener e incrementar, en lo posible, las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la ciudad de Sevilla.

Instituciones y entidades que colaboran: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial, Fundación Sevillana-Endesa, Fundación Cruz Campo, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo Olavide, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y otras personalidades

Para más información sobre la Cátedra General Castaños puede consultar  http://www.catedrageneralcastanos.org