La Academia de Artillería es un Centro Docente, el Centro del Arma y un Centro de Adiestramiento. Este documento recoge la definición de la misión, los valores y la visión sobre lo que debe ser el futuro de la Academia, fruto de la revisión realizada para incorporarla en el Plan Estratégico 2013-2018.
La misión de la Academia de Artillería consiste en proporcionar a las Fuerzas Armadas líderes y soldados capaces de emplear los medios de Artillería de Campaña, Costa y Antiaérea puestos a su disposición, y de integrarlos en el desarrollo de operaciones conjuntas y combinadas; así como asesorar al mando en la definición de procedimientos de empleo y requerimientos de esos mismos medios así como apoyar en la redacción de doctrina a la DIDOM a través de la JADART.
La Academia debe promover el desarrollo integral de los individuos que pasen por su estructura. Sus actividades se guiarán por los valores de:
• Lealtad.
• Rigor intelectual.
• Laboriosidad y trabajo en equipo.
• Innovación permanente desde el respeto a la tradición.
La Academia de Artillería debe ser un centro de excelencia y una organización que aprende, dirigida a proporcionar a las Fuerzas Armadas:
• Artilleros comprometidos con el ethos del Arma; preparados para absorber y, en su caso, liderar los cambios que se produzcan; y capaces de cumplir con las misiones que demande el entorno conjunto en el que se desarrollarán las operaciones.
• Un corpus normativo coherente para el Sistema de Fuegos y Defensa Aérea, basado en un análisis prospectivo de las operaciones futuras.