Imagen de fondo

Notícies

lunes 5 de junio de 2023

Nombre: 028

Con una jornada de puertas abiertas en la Academia de Artillería

La Comandancia Militar de Segovia celebra el Día de las Fuerzas Armadas

Con la colaboración de la Subdelegación de Defensa de Segovia, la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia y la propia Academia de Artillería

Sala de materiales

Sala de materiales

Stand de la Subdelegación de Defensa

Stand de la Subdelegación de Defensa

Stand de la Guardia Civil

Stand de la Guardia Civil

El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.

Es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo.

Defensores de la paz y la libertad: Trabajar por la paz, la libertad y la seguridad es una constante en nuestras Fuerzas Armadas que están desplegadas en cuatro continentes en el marco de Naciones Unidas, la OTAN y la UE haciendo frente a las amenazas globales que acechan a los países libres.

Los militares españoles gozan de una elevada consideración internacional y España es hoy un país valorado, reconocido e influyente en las organizaciones de defensa debido a su constante y destacada participación en misiones en el exterior.

Operaciones militares y de adiestramiento, observación y seguridad cooperativa en el ámbito multilateral y bilateral en las que nuestras FAS colaboran con un compromiso común, la defensa de los principios y valores de la sociedad.

35 aniversario de la incorporación de la mujer a las FAS: Desde su integración en 1988, las mujeres en las Fuerzas Armadas españolas constituyen un pilar fundamental en su modernización y profesionalización. Actualmente hay 15.617 mujeres militares que pueden acceder a todos los empleos y a todas las escalas. Representan el 11,2% de las unidades de especial operatividad.

Los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas se han celebrado este año en la provincia de Granada, el pasado viernes 2 de junio con un desfile naval en Motril y el pasado sábado 3 de junio con la tradicional parada militar terrestre y aérea por el centro de Granada. Han participado más de 5.500 militares, buques, aviones y vehículos militares.

En Segovia, la Comandancia Militar de Segovia organizó el pasado sábado 3 de junio una jornada de puertas abiertas, con una visita por la zona noble de la Academia de Artillería (museos, biblioteca…) con la presencia de stands de la Subdelegación de Defensa en Segovia y de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.