Imagen de fondo

Notícies

miércoles 3 de noviembre de 2021

Nombre: 037

La Comandancia Militar de Segovia celebra el “Día de los que dieron su vida por España” en el cementerio de Segovia

En el cementerio

En el cementerio

Oración en el cementerio

Oración en el cementerio

El Comandante Militar de Segovia, Coronel Director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano Martínez presidió el 2 de noviembre la tradicional ofrenda floral en los panteones militares que esta guarnición posee en el camposanto municipal de Segovia “Santo Ángel de la Guarda” con motivo del "Día de los que dieron su vida por España".
También estuvieron presentes las diferentes unidades militares de Segovia; entre ellos el jefe de la Subdelegación de Defensa en Segovia coronel Fernández Rosado, el jefe del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA nº 2) coronel Andrés López, el jefe del Archivo General Militar de Segovia teniente coronel Alonso Herranz, el director de la Residencia Logística Militar de Segovia “General García Loygorri” teniente coronel Muñoz Domínguez, el jefe del Centro de Comunicaciones (CECOM) T-4270 brigada Álvaro Costa, el delegado del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) de Segovia subteniente Álvaro Manzano, el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Segovia Jesús Arévalo y una representación de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería y de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.
La Academia de Artillería cuenta con cuatro parcelas para inhumaciones militares en el camposanto segoviano:
Un panteón que agrupa los restos de militares caídos durante la Guerra Civil. El panteón fue construido a cargo del Ayuntamiento de Segovia en los años 80 del siglo XX; en él yacen los restos de los fallecidos que se encontraban en otras parcelas y laudes del camposanto segoviano.
Una parcela cedida por el Ayuntamiento de Segovia, destinada al enterramiento de caídos a soldados de la guarnición de Segovia. Parcela delimitada por unas cadenas unidas a pivotes de piedra, en el centro hay una cruz con una leyenda: “Enterramiento para Cabos y Soldados de la Guarnición. RIP”
Un panteón tipo sarcófago destinado al enterramiento de personal que pertenecían a las Milicias Universitarias del Campamento de “El Robledo”.
Un nicho para el enterramiento de un militar que prestaba sus servicios en las Milicias Universitarias.