Imagen de fondo

Notícies

viernes 26 de marzo de 2021

Nombre: 009

Los sargentos alumnos realizan ejercicios de instrucción de artillería antiaérea.

Puesto Mistral

Puesto Mistral

Pieza 35/90 GDF-005

Pieza 35/90 GDF-005

Puesto de Mando

Puesto de Mando

Del 16 al 19 de marzo y del 22 al 26 de marzo los sargentos alumnos han llevado a cabo ejercicios de instrucción de artillería antiaérea en el Polígono de Baterías y sus inmediaciones, en cumplimiento de su programa de estudios.
El ejercicio ha contado con el apoyo de unidades de artillería antiaérea del ámbito de la Fuerza Terrestre (FUTER): del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, del Grupo de Artillería de Campaña VI y del Grupo de Artillería de Campaña XII y con el apoyo de aeronaves de ala rotatoria del ámbito del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC): de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra.
Los sargentos alumnos han podido realizar instrucción de una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) con material 35/90-SKYDOR y misil Mistral.
Los sargentos alumnos integraron los diferentes equipos UDAA y realizaron prácticas de seguimiento y cambios de objetivos, establecimiento de la defensa inmediata de cada equipo relacionándola con el resto de la UDAA y emplearon los procedimientos y normas de seguridad adquiridos en el transcurso del curso.