Imagen de fondo

Notícies

miércoles 13 de enero de 2021

Nombre: 001

Se incorporan nuevos alumnos a la Academia de Artillería

Presentacion del DIRACART a los alumnos

Presentacion del DIRACART a los alumnos

Prueba de antígenos a los alumnos

Prueba de antígenos a los alumnos

Los alumnos que se encontraban realizando su formación en la Academia de Artillería se han incorporado nuevamente al Centro tras las vacaciones navideñas.
Asimismo se han incorporado los alumnos de la XLVIII promoción, 1º Curso de la Enseñanza Militar de Formación para el ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) de las especialidades fundamentales de artillería de campaña y artillería antiaérea, tras su paso por la Academia General Básica de Suboficiales de Tremp (Lérida).
El comienzo de las clases se retrasó un par de días debido a las condiciones climatológicas adversas que ha sufrido la mayor parte de España, a pesar de ello, la incorporación se ha efectuado nuevamente teniendo en cuenta las medidas epidemiológicas en vigor.
En el momento de su incorporación a todos los alumnos se les ha realizado un test de antígenos, para detectar si están infectados o no con coronavirus.
Una vez que el coronel director y el resto de profesores les ha dado la bienvenida, los nuevos alumnos han podido conocer el calendario de las actividades que van a desarrollar en el curso académico, las instalaciones de la Academia de Artillería y se les facilitó las gestiones de carácter personal que pudieran necesitar.
Los alumnos recibirán una formación científica, tecnológica, humanística y militar, sustentada en los valores que caracteriza a la Artillería, ya que la Academia de Artillería continua siendo hoy un centro de referencia que ha sabido adaptarse a la evolución de los tiempos, manteniendo en todo momento el más alto nivel de excelencia.