Imagen de fondo

Notícies

viernes 31 de julio de 2020

Nombre: 028

“Acto de entrega Reales Despachos de Teniente”

Acto presidido por el JEME (Foto: Nieves Martín)

Acto presidido por el JEME (Foto: Nieves Martín)

Entrega Real Despacho al Nº 1 (Foto: Nieves Martín)

Entrega Real Despacho al Nº 1 (Foto: Nieves Martín)

Entrega de certificados (Foto: Nieves Martín)

Entrega de certificados (Foto: Nieves Martín)

Ayer 30 de julio a las 10:30 horas se celebró el Acto de entrega de los Reales Despachos de Teniente y títulos de Grado a los Alumnos de Artillería de la 308 Promoción de la Escala de Oficiales.

El Acto de entrega de Reales Despachos de teniente tiene lugar habitualmente en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, presidida normalmente por el Jefe del Estado, S.M. El Rey, antiguo cadete de la Academia que recibió el despacho de Teniente en julio de 1989. Las circunstancias de este año han llevado a que este acto se celebre en las Academias de las diferentes Especialidades Fundamentales de acuerdo con las preceptivas medidas de prevención sanitaria: reducción del aforo, mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. El acto estuvo presidido por el General de Ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército D. Francisco Javier Varela Salas.

Los 38 nuevos tenientes de artillería, 35 hombres y 3 mujeres, pasaron a recoger sus Reales Despachos de teniente, poniendo así fin al periodo de enseñanza de formación.

Además de superar los planes de estudios militares han obtenido el grado en Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Para ellos comienza la andadura profesional por las diferentes Unidades de nuestro Ejército, en las que deberán aplicar los valores, conocimientos y dotes de liderazgo adquiridos.

Durante el acto, el Coronel Director de la Academia de Artillería, D. Alejandro Serrano Martínez dirigió unas palabras a los tenientes recién egresados. Posteriormente se realizó el homenaje a los caídos por España y la entonación del Himno de los Artilleros y de la Academia General Militar.