Imagen de fondo

Notícies

viernes 17 de julio de 2020

Nombre: 026

“Acto entrega certificados Fin del Curso Académico 2019-2020 y Titulo Segoviano Honorario”

Sr. Coronel Director.

Sr. Coronel Director. (Foto: Nieves Martín)

Sra. Alcaldesa de Segovia

Sra. Alcaldesa de Segovia (Foto: Nieves Martín)

Entrega de certificados de fin de curso.

Entrega de certificados de fin de curso. (Foto: Nieves Martín)

 Hoy 17 de julio a las 09:30 horas se ha celebrado el Acto de entrega de certificados del fin del curso académico 2019-2020 y de los Títulos de “Segoviano Honorario”. El acto fue presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería D. Alejandro Serrano Martinez, acompañado por la Alcaldesa de Segovia Dª Clara Luquero y por miembros de la corporación municipal.

Este año como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y para garantizar la protección higiénico-sanitaria el acto se ha realizado reduciendo el aforo, guardando la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Se procedió a la entrega de Premios, comenzando con el Premio “Dos de Mayo” y “Ciro Martinez” al Alferez Alumno Morlans y al Sargento Alumno Báez respectivamente. Premios que debieron entregarse el pasado 2 de mayo, pero con motivo de la pandemia del COVID-19, el acto en la Plazuela del Alcázar de Segovia no pudo realizarse. Los premios se entregan a los alumnos que han demostrado durante el curso académico un elevado espíritu militar, exactitud en el cumplimento del servicio y un alto grado de aplicación.

Asimismo, se hizo entrega del premio “compañerismo” a los alumnos que han sido reconocidos por sus compañeros durante su estancia en el Centro: Alferez Alumno Esther Viladés y Sargento Alumno Javier Matía. Los premios “compañerismo” están convocados por la “Asociación Conde de Gazola”, asociación de antiguos alumnos del Real Colegio de Artillería de Segovia.

Los Alféreces Alumnos de la 308 promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Oficiales y a los Sargentos Alumnos de la XLV promoción de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales han pasado a recoger los Certificados de fin de Curso y sus Títulos de “Segoviano Honorario” de manos de la Alcaldesa de Segovia y de otros representantes del Ayuntamiento de Segovia.

Tal como especifica en el Reglamento de protocolo, honores, distinciones y ceremonial del Ayuntamiento de Segovia (Boletín Oficial de la provincia de Segovia de 15 de abril de 2011): “es tradicional desde su creación, en diciembre de 1952, el titulo de Segoviano Honorario, se otorgará a todos los Generales, Jefes, Oficiales y Suboficiales del Arma de Artillería que cursaron la carrera en la Academia de Artillería”.

Este otorgamiento muestra la vinculación con la institución civil, “nacida y fortalecida al calor de la dilatada permanencia en Segovia de la Academia de Artillería”. Desde 1952 se ha venido celebrando regularmente el acto de entrega de tan emotiva credencial a los alféreces cadetes”, y en 1989, la Corporación municipal acordó ampliar la distinción también a los alumnos de la Escala de Suboficiales.

Dª Clara Luquero, Alcaldesa de Segovia, procedió a la entrega de premios a los alumnos que han obtenido la mejor calificación en el curso que finaliza: Alférez Alumno Morlans, Sargento Alumno Matía y Sargento Alumno Gonzalez Saavedra.

El Acto finalizó con el homenaje a los caídos por España y la entonación del Himno de los Artilleros.