Imagen de fondo

Notícies

martes 16 de junio de 2020

Nombre: 021

Se reanudan las clases presenciales en la Academia de Artillería

DIRACART dirigiendose a los alumnos (Foto:Iván Moles)

DIRACART dirigiendose a los alumnos (Foto:Iván Moles)

Videoconferencia en aula (Foto:Iván Moles)

Videoconferencia en aula (Foto:Iván Moles)

Prueba virus SARS-CoV-2 (Foto:ACART)

Prueba virus SARS-CoV-2 (Foto:ACART)

Para paliar los posibles efectos de la situación sanitaria derivada de la evolución de la pandemia del COVID-19, se suspendieron todas las actividades docentes presenciales, reduciéndose las mismas a las enseñanzas por medios telemáticos.

El pasado lunes 15 de junio, se reanudaron las clases presenciales en la Academia de Artillería. A lo largo de dicho día, se incorporaron a la Academia de forma progresiva los Alféreces Alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y los Sargentos Alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales. Todos ellos alumnos que egresarán el próximo mes de julio y recibirán sus Reales Despachos de Teniente y Sargento respectivamente.

La vuelta de los alumnos para la realización de prácticas presenciales, se efectuó teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por el SARS-Cov-2 durante la fase de transición hacia “una nueva normalidad” en que se encuentra Segovia y según las instrucciones recibidas de las autoridades militares.

Antes de la incorporación de los alumnos, se implementó un Plan de Medidas Higiénicas de Prevención enfocado a la concienciación de los alumnos y del resto del personal del Centro sobre aspectos tan esenciales como la obligatoriedad de utilización de mascarilla quirúrgica cuando no pueda observarse las normas de distanciamiento social o medidas de higiene básicas, en especial el lavado de manos.

A su llegada a la Academia se les ha realizado a todos los alumnos un test rápido serológico para detectar el estado inmunitario frente al virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, la Academia ha reorganizado espacios y actividades, tanto de régimen de vida como docentes, para poder mantener las medidas antes citadas y preservar, en lo posible, la seguridad y salud de los alumnos.