Imagen de fondo

Notícies

viernes 29 de mayo de 2020

Nombre: 019

La Comandancia Militar de Segovia realiza el homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio

Jefes UCO de Segovia (Foto:Iván Moles)

Jefes UCO de Segovia (Foto:Iván Moles)

Comandante Militar de Segovia (Foto:Iván Moles)

Comandante Militar de Segovia (Foto:Iván Moles)

Homenaje a los caidos (Foto:Iván Moles)

Homenaje a los caidos (Foto:Iván Moles)

Hoy 29 de mayo a las 10:00 horas, en el Patio de Orden de la Academia de Artillería se ha celebrado un emotivo acto de homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en acto de servicio.

El acto, previsto inicialmente como parte de la programación de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, ha estado presidido por el Comandante Militar de Segovia, Coronel Director de la Academia de Artillería D. Alejandro Serrano Martínez, acompañado por las autoridades militares de la guarnición de Segovia.

Este homenaje se realiza en memoria de los hombres y mujeres que, sirviendo en las Fuerzas Armadas, han fallecido en el cumplimiento del deber, siendo su recuerdo un deber de gratitud y un motivo de estímulo y ejemplo para el resto de miembros de las Fuerzas Armadas.

Se ha recordado especialmente al personal del Centro que ha fallecido en acto de servicio.

Asimismo, en esta ocasión, se ha querido también rendir homenaje a todas las  víctimas mortales ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

Las especiales circunstancias que concurren este año con motivo de dicha pandemia no han permitido realizar el acto de homenaje en las condiciones previstas en la legislación vigente. Por ello, con objeto de adoptar las debidas garantías de seguridad sanitaria, la participación de las unidades de la Plaza ha consistido en una reducida representación y se ha respetado en todo momento la distancia recomendada por las autoridades.